Cómo

Qué

A lo largo de los años he ido guardando en el disco duro miles de fotografías aéreas de varias zonas de la periferia de Madrid y otros lugares. La idea de esta página es compartirlas de una forma amena y con un enfoque basado en valores medio ambientales y ecologistas.

Recorridos

Para ello agruparé los lugares de los que tengo fotografías en forma de recorridos. Cada entrada publicada tratará sobre un lugar de ese recorrido. Cada recorrido será el vuelo de una cigüeña llamada Mira, que nos irá contando brevemente en cada post cosas sobre los sitios que sobrevuela y sus impresiones sobre las vistas que estarán en una galería de fotos al final del post.

Como hay sitios en los que he ido haciendo varios vuelos a lo largo del tiempo, cada foto irá acompañada de la fecha en la que fue tomada para poder comparar posibles cambios en fotos de un mismo lugar a lo largo del tiempo.

El ritmo de publicaciones será lento, porque para cada entrada, además de componer el post, hay que revisar todas las fotos del sitio haciendo una selección si no estuviera ya hecha, lo que lleva cierto tiempo.

Además de las entradas correspondientes a recorridos también habrá posts con fotos de vuelos de otros sitios, o añadiendo fotos a un sitio ya visitado, o hablando de otros temas como aeromodelismo, ecología, etc.

Entre las fotos publicadas, además de las normales, habrá panorámicas y fotografías en 3D en formato de anaglifo (coloreadas de rojo y cyan) que se podrán ver en tres dimensiones utilizando gafas con filtros de colores, rojo para el ojo izquierdo y cyan para el ojo derecho. Este tipo de fotos llevará en la esquina inferior derecha un icono de este tipo de gafas para indicarlo. Thumbnail DSC00110.jpg

Thumbnail IMG_2547.JPG

El primer recorrido que vamos a realizar va siguiendo el Corredor Ecológico del Suroeste. Despegaremos desde la Casa de Campo y nos iremos alejando de Madrid hasta llegar al Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. El Corredor Ecológico del Suroeste es una reivindicación de varias asociaciones ecologistas y sociales de Madrid para que se protejan una serie de entornos naturales que formen un corredor verde que una la ciudad de Madrid con el curso medio del río Guadarrama. En el siguiente post haremos una introducción sobre el corredor y detallaremos los lugares que iremos sobrevolando.

Thumbnail delimitacion-corredor-ecologico-suroeste.jpg

Mapa

Con cada post publicado, se añadirá el lugar a un mapa desde el que se podrá acceder a las páginas de los sitios con fotos, facilitando seguir los recorridos o consultar las fotos de un determinado lugar.

Thumbnail mapa.jpg

Licencia

Todos los contenidos originales que aparecen en estás páginas se publican bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) No está permitida su utilización con fines comerciales ni con ánimo de lucro.